Danza árabe Venimos del Sol

Escrito por admin en
Cada vez que uno entra a las academias de danza árabe, lo primero que encuentra o puede ver y leer, en algún cartel, es el siguiente texto escrito en diferentes lenguas.
"Venimos del Sol, somos un alma grande, solo al desplegar nuestras alas hará que nuestra existencia tenga sentido"...


danza del vientre



Es un misterio del espíritu que nace en aquellos que han seguido a la "Diosa Mujer". Dominante, seductora e inquietante para quienes creen en la magia de la danza egipcia. Desde los Filisteos a nuestros días estas formas de expresión religiosa al comienzos del siglo XI y artística en la actual siglo XXI, permanece invariable en su esencia y formas.
Quizás el entorno no es igual ni siquiera parecido, mucho menos para quienes son occidentales, pero para encontrar algo de esta revelación solo debemos en nuestros días acercarnos alguna noche y ver danzar a odaliscas o por que no ir a interiorizarnos más de este temas en las academias de danza árabes.
El misterio y la franca manifestación que nació en la esclavitud más estrena, muestran que el ser humano siempre a buscado la libertad a pesar de estar y sentirse el último de los mortales.

0 comentarios: