Estilos de Danzas Orientales

Escrito por admin en
Las otras técnicas que son utilizadas en las academias de danzas árabe, son las que se realizan actualmente en el continente Europeo y en América, estas están basadas en los bailes tradicionales.

Lo podemos diferenciar en estos estilos:
Clásico: este estilo es egipcio tradicionalmente de Raks Sarki.
Baladi: No se pierde las características tradicionales intentando respetar todas las características del vestuario y posiciones, es también conocida como la danza del bastón.

La Danza tribal: Esta inspirada de manera étnica, este estilo es mucho más pseudo-histórico, se permite implementar muchas faces modernas para que adquiera entidad, es necesario una gran precisión en cuanto a los movimientos, mucha exageración en los movimientos del cuerpo. Fuertes y vibrantes movimientos en las caderas, todo el cuerpo se manifiesta con potenciales ondulaciones corporales. Este estilo se piensa que fue creado por "Jamila Jalimpour" en los años sesenta en la ciudad de San Francisco EEUU, este bailarín recorrió diversos pueblos y tribus para que esta danza fuese bailada en grupos lo que la convierte en un estilo tribal.
Es una danza que proviene del norte de África, Egipto y Turquia, se debe contar con una bailarina, la cual guiara al grupo por medio de "señales". Para lograr una buena danza ella debe ser muy creativa ya que ira improvisando, a esta se le llama danza del vientre Tribal.
Cabaret o Night Club: lo que se puede ver en este estilo es el más puro para conquistar Hollywod, puro espectáculo, el único objetivo es lograr divertir al publico y seducir a través de las danza a las cámaras, no cuenta con una tendencia tradicional, toma movimientos de muchas tendencias como pueden ser las egipcias, turcas, ballet, norteafricanas o danzas contemporáneas, el fin es que la danza sea un verdadero show.
Se implementaron e incorporaron el velo, el baile con serpiente, y el equilibrio del sable, es decir aquellos elementos que llaman mucho la atención.

0 comentarios: