Aprender a bailar salsa

Escrito por admin en
Sobre el origen del término existe alguna discusión. Los tradicionales músicos cubanos, que ejecutaron siempre lo que hoy se conoce como “Salsa” y que según ellos no era más que “guaguancó, guaracha o mambo” que ejecutaban desde los años 30 no le reconocen autoridad a dicho nombre.

aprender a bailar salsa
aprender a bailar salsa

Sea como fuere la cuestión es que en estas últimas décadas la Salsa ha alcanzado un gran desarrollo a nivel internacional. Se la ha incorporado a la gimnasia rítmica y en torneos olímpicos de patinaje sobre hielo se la oye sonar a través de los altavoces.

aprender a bailar pasos de salsa
aprender a bailar pasos de salsa

Aprender a bailar salsa online




Se dice que desde la llegada de la revolución cubana al poder y a causa del enfriamiento hasta el congelamiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los EEUU, la salsa cedió el espacio ocupado por los ejecutantes cubanos, a favor de los originarios de Puerto Rico que matizaron la salsa con su propio estilo. Ver más clases de baile salsa

aprender pasos de salsa

El hecho de que en EEUU viva la colonia hispana más numerosa de cualquier país sajón, ha hecho que la salsa se oiga por todas partes y que una buena porción de la población no hispana la haya adoptado.

como bailar salsa
cómo bailar salsa

Muchos cantantes latinos incluyen esta música en sus repertorios acompañada de frenéticas coreografías que no hacen más que inducir a la audiencia a incorporar este tipo de danza a su repertorio personal. Querer aprender a bailar salsa está muy bien, pero aprender a hacerlo puede llegar a ser un verdadero desafío. De todos modos por qué no intentarlo?

baile de salsa

como aprender a bailar salsa
como aprender a bailar salsa


salsa pasos de baile
salsa pasos de baile

0 comentarios: