Aprender árabe

Escrito por admin en
La historia europea está estrechamente relacionada con la historia de las civilizaciones mediterráneas. Griegos, romanos, fenicios, cartagineses surcaron este mar con fines militares, comerciales o en procura de la expansión de un credo. El imperio romano ha sido uno de los más grandes de la historia y ha ocupado extensas áreas de lo que en su tiempo era el mundo.

aprender alfabeto arabe
aprender el alfabeto árabe

aprender árabe online gratis




Esta expansión provocó las reacciones históricas que todos conocemos, y el advenimiento de nuevas potencias preeminentes en el Mediterráneo, lo que llevó a estas potencias a extender las fronteras de sus imperios casi hasta el corazón de Europa. Las idas y venidas de la historia volvieron a cambiar los mapas políticos varias veces, pero de cada cambio quedaban pautas que se incorporarían a las costumbres de los pueblos nativos.

idioma arabe

La religión y el idioma árabe fueron en casi todos los casos barreras imposibles de franquear, más para los europeos que para los extranjeros. Los pueblos árabes que partiendo de la península arábiga extendieron la influencia del Islam por el norte de África, luego a España hasta cruzar los Pirineos, dejaron el testimonio de su presencia de siete siglos en la península plasmado en innumerables aspectos de la vida de sus habitantes.

aprender el alfabeto arabe





La arquitectura, la medicina, los sistemas de riego, la filosofía fueron actividades de las que todos los que vivieron en la época de la ocupación musulmana se beneficiaron. Pero el idioma no dejó más que un montón de palabras aisladas. Aprender árabe debería haber sido lo más natural para mucha gente que vivió bajo el dominio musulmán pero no parece haber sido preocupación de nadie por entonces, conforme dictan los testimonios.

aprender arabe
aprender árabe
tal ve le interese tambien: historia de la danza árabe

0 comentarios: